lunes, 12 de enero de 2015

LX Cross Internacional de San Sebastián

Eneko Agirrezabal y David García
Jornada de auténtico Cross la que se vivió ayer en el magnífico escenario del Hipódromo de Lasarte, de la que disfrutaron muchos menos espectadores de los que puede albergar esa instalación. La lluvia caída a primera hora de la mañana se hizo notar en un circuito renovado, en el que se ha suavizado el obstáculo de la ría -¿o habría que decir charca?- a la vez que se ha eliminado uno de los toboganes.

Como sucediera el año pasado, Ibai Beracierto se puso en cabeza nada más darse la salida y chupó cámara durante dos o tres minutos, ante las pasividad del resto de atletas, hasta que Iván Fernández tomó la iniciativa, que mantuvo las dos primeras vueltas.

No hablaremos aquí de la exhibición de los atletas africanos, seguidos de lejos por Javi Guerra e Iván Fernández.

Sí hablaremos de Eneko Agirrezabal, sexto, que hizo una de las mejores carreras de su vida, por delante de atletas de la talla de Carles Castillejo (7º).

Xabat Manzisidor y Ander Sagarzazu
Hablaremos del magnífico debut de Ander Sagarzazu (12º), muy cerca del durangués David García (10º). No está nada mal para ser la primera vez que se enfrenta con el barro. Txuri (15º) llegaba 48" más tarde, por delante de Xabat Manzisidor, Martin Amilibia, Endika Donnay, Alexander Oiarbide, Ruben Lanz, e Ima González Gete (21º), que también debutaba con un gran resultado: 36':11" en 10 kms. sobre el barro. 

Juan Luis Gómez se adapto peor, terminando 24º (36':27") y el bravo eibarrés Peio Osoro (37':03") se metió entre los 30 primeros.

Mikel Rodríguez (M40) se atrevió con los seniors, corriendo por debajo de 3':45"/km y terminando 35º, por delante del promesa Iñaki Sagarna, que cumplirá 20 años el día de San Sebastián. Ahí queda eso.

Andoni Sudupe (40º en 38':15") y Agustín Ruiz (47º en 39':02") fueron los dos primeros clasificados del Xeye, justo por delante de Imanol Inza (39':40") y Asier Osinaga (39':41").

Ibai Beracierto, tras su impetuosa salida, con el ácido láctico saliéndole por las orejas, terminó doblado, en el puesto 60º en 44':09". Se clasificaron 64 atletas.

Las chicas del Goierri Garaia: Uxue Tena, Nere Arregi,
Lurdes Oiartzabal, Maite Mayora. Delante, Maria Ibañez (29)
En cuanto a las chicas, fueron bastantes menos: 18. Maite Mayora (7ª) volvió a ser la mejor de las nuestras. Buena carrera de sus compañeros del Goierri Ga-raia Lurdes Oiartzabal (9º) y Nere Arregi (13ª), a quien espero le fueran bien los clavos de 12 cms que le aconsejé. Quiero pensar que sí, porque aventajó en casi un minuto a Aitziber Urkio-la (15ª), con quien llegó en el Cross de Reyes. Antes llegaba la joven Maria Ibañez (12ª) y en medio Uxue Tena (14ª), también del Goierri Garaia.

Lo dejamos aquí por hoy. Mañana nos ocuparemos de los veteranos y de los más jóvenes.

1 comentario:

  1. Enorme, una vez más, en las grandes citas en Cross y pista, Eneko Agirrezabal. Tiene mucho mérito quedar 6º, y más aún hacer ese tiempo en el "engañoso" circuito de Lasarte, que es duro, duro, precisamente porque es una hierba blanda, blanda. Zorionak !!!!

    ResponderEliminar