domingo, 23 de agosto de 2015

España ya tiene su medalla

Era -junto a Ruth Beitia- la baza más sólida de la representación española en Beijing y ha cumplido con matrícula de honor, coronán-dose campeón del mundo de 20 kms marcha.

Cuando he puesto la tele, a falta de 6 kilómetros, Miguel Ángel López marchaba segundo, a unos 50 metros del chino Zhen Wang y aventajando mínimamente al ecuatoriano Andrés Chocho, que ha terminado descalificado.

Metro a metro, paso a paso, se ha ido acercando al chino, al que ha terminado dando caza, sin rebasarle. Han sido unos pocos minutos, que se han hecho eternos, en los que parecia que Zhen Wang defendía su posición e incluso parecía que volvía a hacer un mínimo hueco. 

A falta de un kilómetro, el murciano ha lanzado un ataque demoledor, al que no ha podido responder Wang, que ya tenía dos amones-taciones y no ha querido poner en riesgo la medalla de plata.

Miguel Angel López, que ha hecho marca personal (1:19.14), ha entrado en el estadio celebrando la victoria,  con una cómoda ventaja de 15" sobre el chino en la línea de meta. 

¿Será Ruth Beitia capaz de igualar esa hazaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario