Una cuarentena de atletas veteranos de Gipuzkoa nos hemos reunido en La Perla para celebrar la comida anual en la que entregamos los premios a los atletas destacados de la temporada anterior.
Txema Arenzana |
Tras el saludo del presidenta, Ramon Goikoetxea, que ha enfatizado la nueva etapa y los objetivos que perseguimos, especialmente en lo relativo a la comunicación, hemos disfrutado de una comida aderezada con las múltiples anécdotas que hemos compartido y comentado. Ha hecho un reconocimiento a la inmensa labor desarrollada Luis Maiza, que ha recibido la primera ovación del día.
Al final, un servidor ha ejercido de maestro de ceremonias, presentando a los atletas premiados, que han recibido sus trofeos de manos de Merche Bautista, no sin antes abundar en los argumentos respecto del gran trabajo de Luis Maiza, durante una veintena de años, un trabajo irrepetible, que nos obliga a explorar nuevos modelos, servicios y objetivos para la Asociación Gipuzkoana de Atletas Veteranos.
José Luis González Beltrán |
Ha faltado Idoia Esnaola, la atleta que más participaciones ha tenido en carreras populares. La causa: otra carrera más. Por consiguiente, el primera atleta en recibir su trofeo ha sido José Luis González Beltrán, todo un clásico de las carreras populares, un viejo rockero, que sigue paseando su rizada melena por todos los vientos de Gipuzkoa.
Kontxi Laso |
A continuación, ha llegado el turno de los que han tenido más participaciones en pruebas federadas. Entre las chicas -ella siempre será joven- el premio ha sido para Kontxi Laso, atleta de élite en los años 60 y 70, con varios records de España y Gipuzkoa en peso y disco, tres veces campeona de España, 6 veces campeona de España de clubes con el Atlético San Sebastián y participante en todo tipo de campeonatos de veteranos, sean de Euskadi, España, Europa o del mundo. Entre los hombres, el premiado ha sido Txema Arenzana, atleta tardío y polifacético, jubilado hace dos días, que no se pierde un cross o una competición de pista para veteranos en carreras de fondo y mediofondo.
Marisol Ramos y Javier Foncea |
Finalmente, ha llegado la hora de los atletas destacados, elegidos por la Asamblea de la AGAV, en base a los méritos deportivos conseguidos en la temporada. La atleta oñatiarra Marisol Ramos, tres veces candidata, lo consiguió al final, con un palmarés contundente. Por citar solo las medallas de oro: doble campeona del mundo y de Europa de medio maratón y 20 veces campeona de España en distancias que van de los 800 metros al medio maratón. Entre los hombres, el más destacado fue Javier Foncea, un especialista de los 400 metros vallas, subcampeón de Europa de la distancia.
Como cada año, ha sido una gran jornada que nos ha permitido saludar a viejos y nuevos amigos y compañeros, ponernos al día y seguir alimentando nuestros sueños.
Ha sido una jornada muy agradable...
ResponderEliminarEfectivamente Langarda ¿? Yo disfruté mucho de la compañía de amigos como vosotros.
ResponderEliminarPor cierto, ante los comentarios surgidos a raíz de la primera frase del segundo párrafo: 'Tras el saludo del presidenta, Ramon Goikoetxea...' puedo confirmar que nuestro amigo Ramon no se ha cambiado de sexo y sigue siendo nuestro presidentE. Barkatu, Ramon.
ResponderEliminar