miércoles, 1 de noviembre de 2023

VIII Beñat Elzo Mendi Lasterketa

Con salida y llegada en el Puerto Deportivo de Hondarribia, se ha celebrado esta mañana la VIII Beñat Elzo Mendi Lasterketa, una carrera de 10,75 kilómetros que mezcla el asfalto con la montaña, un buen ejemplo de Urban Trail.

Los dos primeros kilómetros, hasta llegar al Puerto Pesquero -y los dos últimos, obviamente- y comenzar la subida al Faro, son completamente llanos. Les sigue un recorrido rompepiernas, que pica para arriba, hasta alcanzar una altura máxima de 77 metros, en el punto kilométrico 7,4. En los seis kilómetros de subida y bajada se acumula un desnivel de 121 metros.

Si el año pasado este 1 de noviembre amaneció luminoso, esta mañana, tras la tormenta, ha quedado un día sombrío, como se refleja en las fotos de los ganadores.


El irundarra Asier Landart, segundo en 2022, ha sido el ganador, en una apretada llegada con su vecino Patrick Laqueque, cuarto el año pasado. Le vemos en la foto de Kirolprobak.

Tercero ha sido Hodei Lujanbio (Goizueta), especialista en carreras de montaña.

El donostiarra Iñigo Gurrutxaga ha repetido el quinto puesto de 2022 y el local Beñat Bengoetxea, cuarto, ha mejorado el sexto puesto del año pasado.

Como se ve, una carrera con una clientela fiel.

Se han clasificado 310 corredores (241 hombres + 69 mujeres), mejorando de largo los 237 del año pasado. Es la segunda mejor cifra, solo superada por los 328 de la primera edición. Una buena señal.

Estos han sido los 200 primeros:



















































































































Las irundarras Olatz Zabala (en la foto de abajo) y Marina González Burgos han vuelto a ser primera y segunda, igual que en 2022. Tercera ha sido la madrileña Jessica Izquierdo.


Abajo la relación de las 50 primeras:



No hay comentarios:

Publicar un comentario