En condiciones casi invernales se celebró la X Carrera Nocturna Las Murallas de Pamplona, que ofrece un menú con 4 opciones: Fortin (5 K), Ciudadela (10 K), Murallas (15 K) y Baluarte (21 K).
En éste, haremos un resumen, empezando por los corredores clasificados y su evolución desde 2018, que vemos en el siguiente cuadro:
Como vemos, baja la participación en las carreras de 5 K, 15 K y 21 K. Y sube en la de 10 K. En el global, un mínimo descenso, quizá achacable al mal tiempo, que pudo disuadir a alguno de los previamente inscritos.
En el siguiente cuadro vemos la distribución entre hombres y mujeres. Muy buenos datos para las mujeres en las dos primeras carreras y notable en la tercera.
Como decía el año pasado, cuando corrí la prueba de 15 K, para los amantes de los circuitos sinuosos y variados, con distintas superficies: asfalto, adoquines, hierba... y constantes desniveles es una carrera ideal. El que quiera correr rápido, en largas rectas, sin desniveles y sin giros bruscos, que se abstenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario