Esta tarde se ha celebrado en Azkoitia, dentro del programa de las fiestas de San Andrés, la XVIII edición de la Azkoitiko Raka Herri Lasterketa, una prueba de 10 K bien organizada, muy rápida y de buen nivel, que da dos vueltas a un circuito urbano-industrial, no homologada. Creo que merecería la pena hacer esa homologación para dar validez a las marcas, que suelen ser buenas. La temperatura, fresca y sin apenas viento, ha ayudado a los corredores.
Han sido 324 los clasificados (259 hombres + 65 mujeres). Es la mejor cifra desde 2015, cuando fueron 348.
27 atletas han bajado de 35', 119 han bajado de 40´y 213, casi la tercera parte, por debajo de 45' confirman que es una carrera rápida y de buen nivel.
Aitor Mimenza, natural de Elorrio y residente en Azpeitia, buen conocedor de la zona, ha repetido su victoria del año pasado. Como entonces, con mucha ventaja sobre todos los demás. Su tiempo: 30':35". Le vemos en la foto, cuando ganó en 2017.
Por detrás, bonita pelea con diez atletas en menos de treinta segundos; desde los 32:31 del segundo, el local Oier Elorza, hasta los 32:58 del undécimo, Beñat Aldalur.
Tercero ha sido el joven mediofondista azpeitiarra Julen Azpiazu; y a continuación han llegado Marcos Zaldibia, Iñaki Elola, Hossain Kaanache, Asier Mujika, Aritz Iriarte, Alberto Arberas y Xabi Sánchez Elorza.
Idoia Nogales (Deba), segunda el año pasado, ha sido la primera de las 65 mujeres clasificadas con un tiempo de 37':32". Eneritz Aramendi (Azpeitia) ha llegado a quince segundos. Tercera ha sido Oiana Osa (Ondarroa) con 38:48. También ha bajado de cuarenta minutos la cuarta clasificada, Leire Baraibar (Zumaia): 39:55.
22 mujeres han bajado de 45 minutos.
Así ha quedado la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario