Seguiremos con los Maratones de Valencia y San Sebastián, haciendo un paréntesis para ocuparnos de la actualidad del fin de semana.
Y empezamos por las Pruebas de Libre Participación celebradas esta mañana en la Pista Cubierta del Velódromo de Anoeta, cuya prueba reina han sido los 1.500 metros, con 7 carreras:
- 2 femeninas, con 18 atletas.
- 5 masculinas, con 57 atletas.
En la Serie 1 de las chicas, dominada por las atletas navarras, ha salido de liebre Sara Modrego, llevando por detrás a Jihad Essoubai y Alicia Carrera. En ritmo apuntaba a una marca sobre 4:30 y ha ido perdiendo gas. Cuando la liebre ha acabado su trabajo, Jihad Essoubai se ha puesto en cabeza y a falta de una vuelta ha atacado Alicia Carrera, que no ha abierto hueco y ha sido batida al final por su joven rival.
Tercera ha sido la también navarra Marta Fernández Arrizabalaga y cuarta Izaskun Sanz, todas por debajo de 5:00.
Así ha quedado la carrera.
Así ha quedado la clasificación:
La serie 1 masculina ha arrancado conducida por Sunahi Huegun (Orioko), liebre de su compañero Martin Iriondo. A los 500 metros ha tomado la cabeza el favorito, Ekain Larrea. Paso a paso ha ido abriendo un pequeño hueco y ha ganado con 3:56.50, cuarta mejor marca del año en Gipuzkoa y primera en pista cubierta. Este chaval de 21 años, que lo mismo destaca en el cross, la montaña o la pista, tiene una enorme calidad.
Segundo ha sido Javier Alamañac (3:57:70), un chaval de 16 años de Sabiñánigo que ya es internacional en su categoría.
Martin Iriondo (17 años) ha sido tercero. Su marca: 3:58.38 es récord de Euskadi Sub 18.
Cuarto y quinto han sido los navarros de Hiru -Herri Mikel Azkona, viniendo de atrás, e Iñigo Guinea, bajando bien de 4:00.
Buena carrera del ochocentista Ander Anglada y de Iñigo Beldarrain, que ha hecho su mejor marca en pista cubierta.
Así ha quedado la carrera:
Mikel Aramendi, Urko Etxebeste y Ander Aramendi se han ido alternando en la cabeza del pelotón, abriendo hueco con todos los demás. El ataque final de este último, que partía con la mejor marca, parecía definitivo. Sin embargo, en un gran final, Urko Exebeste ha ganado la carrera con marca personal. Tercero ha sido Mikel Aramendi que también ha hecho marca personal.
Así ha quedado la carrera:
En la serie 3, Bingen Arambarri ha defendido con uñas y dientes la cabeza de carrera para ganar con 4:14:57, marca personal.
El veterano Sergio Román (48), que podría ser el padre de todos sus rivales, en un final marca de la casa, ha acabado quinto.
Y acabamos con la serie 5, en la que se ha impuesto el veterano Josu Díaz (36) velocista y vallista en sus años mozos. César Pérez (66) ha estado a punto de bajar de 5:00.
Mañana contamos el resto de las pruebas de la segunda jornada de la temporada de otoño-invierno 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario