Si esta mañana el Velódromo de Anoeta ha acogido el Campeonato Navarro Absoluto en Pista Cubierta 2024, a la tarde le ha tocado el turno a la primera jornada del Campeonato de Euskadi Absoluto en Pista Cubierta 2024, que tendrá continuidad la mañana del domingo.
Nos ocuparemos en este post de las finales de los 1.500 metros, que nos han ofrecido tres buenas carreras.
A las 17:40, han tomado la salida las 13 participantes en la final femenina. Desde la salida, ha conducido el grupo la que parecía favorita, Irati Zurutuza (Atlético SS), llevando a sus espaldas a las dos atletas del Bidezabal.
A medida que avanzaba la carrera, se han quedado en cabeza Irati Zurutuza y Laia Cariñanos (15 años, cumplirá 16 el 27 de febrero), que en los últimos metros ha rematado a la legazpiarra. Si no estoy equivocado, es el primer 1.500 de Laia Cariñanos. Y se ha estrenado a lo grande, con una gran marca, récord de Euskadi Sub 18, mejorando los 4:35.9 de Natalia Azpiazu (27.02.83) y una medalla de oro.
Tercera ha sido Oihane Irusta, cuarta Idoia Pico, que ha acabado bien, y quinta la veterana Lucía Garate (44 años).
Así ha quedado la carrera:
La final A de los 1.500 metros masculinos, la de los atletas con peores marcas, ha sido controlada y dominada por Sergio Román, que solo se ha visto apurado en los últimos metros por el gran final de Abdellatif El Mousaoui.
Así ha quedado la carrera:
La final B, la de los atletas con mejores marcas, ha contado con una liebre de lujo, Iñigo Beldarrain, que ha conducido la carrera desde el primer metro, llevando a sus espaldas a su compañero Imanol González Gete y un poco más atrás al que, para mí, era el favorito, Jon Ander Etura.
Al paso por los 1.100 metros, ha dado la impresión de que se abría un hueco entre Iñigo y sus perseguidores, que rápidamente ha cerrado Jon Ander Etura, que se ha puesto en cabeza a falta de 200 metros y resistido bien el ataque de Imanol González Gete que ha llegado a estar en cabeza a falta de 100 metros. Ha hecho marca personal: 4:02.75, con casi 43 años. Está como nunca. Es récord de Gipuzkoa M40 en pista cubierta.
Iñigo Beldarrain ha sido un buen tercero. En la foto, el podium de la carrera.
Jokin Bellido ha sido cuarto, Xabier Lizarrondo, quinto, Antxon Casal, sexto y Julen Azpiazu, séptimo, en una buena final.
Así ha quedado la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario