El sábado 27 por la tarde y el domingo 28 de enero por la mañana, el Velódromo de Anoeta ha acogido el Campeonato de Gipuzkoa y Bizkaia en Pista Cubierta.
Todas y todos los atletas han competido juntos, salvo en las finales de 60 y 200 metros, que fueron por separado para gipuzkoanos y bizkainos, entendido siempre que hablamos de atletas con licencia por las Federaciones de Gipuzkoa y Bizkaia, independientemente de su origen.
Nos ocuparemos en este post de la competición masculina y en el siguiente hablaremos de la femenina.
Repasando el resto de las pruebas, Oihan Trecet y Joseba Larrauri, de la Real Sociedad, dominaron los 60 metros. Tercero y primer atleta de Bizkaia fue Paul Ubierna.
Igual en los 200 metros, doblete de los atletas de la Real Sociedad, Andoni Calbano y Joseba Larrauri, que ganada su segunda medalla de plata. Tercero y primer atleta de Bizkaia fue Garikoitz García Bilbao.
Otro atleta de la Real Sociedad, Adrián Rocandio, ganó con gran solvencia los 400 metros. Segundo y primer atleta de Bizkaia fue Imanol Ayarzaguena. Tercero fue Sunahi Huegun, un chaval de 17 años, al que tenía por mediofondista, bajando de 50".
De las carreras de 800 metros, 1.500 metros y 3.000 metros, ya hemos hablado con anterioridad.
Solo dos atletas en la final absoluta de los 60 metros vallas, los dos de Gipuzkoa: Julen Martín y Aitor Fernández.
Ausencias notables y marcas discretas en al salto de altura. Ganó Aimar Vicente (BIzkaia) y segundo fue Aritz Zuazo (Gipuzkoa).
Mario Estanga ganó el salto con pértiga y Asier San Sebastián el de longitud. Los dos de Gipuzkoa.
El triple salto fue para Alex Cuesta (Bizkaia) y el lanzamiento de peso para Aimar Alustiza (Gipuzkoa).
En el cuadro que sigue tenemos los 3 primeros atletas de cada una de las 12 pruebas del programa. Subrayados en azul los de Gipuzkoa y en naranja los de Bizkaia. En el 800 hay 5 porque el segundo (Navarra) y el tercero (Burgos) competían fuera de la lucha por las medallas.
Como vemos, 10 pruebas para Gipuzkoa y 2 para Bizkaia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario