Siete milésimas son imperceptibles al ojo humano. Al navarro Asier Martínez le descalificaron en la primera semifinal de los 60 metros vallas del Campeonato del Mundo Indoor Glasgow 2024 porque el detector indicó que su tiempo de reacción después del disparo fue de 93 milésimas, cuando el Reglamento establece que por debajo de 100 milésimas la salida es nula.
Por más repeticiones que he visto, no he sido capaz de apreciar que Asier se escape, más allá de que es el primero que levanta sus manos de la pista.
Asumiendo que esa es la norma, sorprende que en la primera jornada, en los 400 metros, repescaran a la holandesa Lieke Klaver, después de darle una salida nula en la que le midieron un tiempo de reacción de 87 milésimas. Las normas deben ser para todos.
Asier Martínez reclamó y le permitieron correr bajo protesta. Ganó su semifinal con 7.51, que le daba acceso a la final, pero de nada valieron las reclamaciones y acabó descalificado. En series fue segundo en la suya con 7.62.
Enrique Llopis también fue segundo en su serie con 7.66 y repitió el segundo puesto en la semifinal con 7.53. En la final fue cuarto con ese mismo tiempo. Una gran actuación.
¿Qué hubiera hecho Asier Martínez en la final? Para llegar a las medallas tendría que haber mejorado el récord de España. Ahí lo dejo.
Estos fueron los finalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario