viernes, 24 de mayo de 2024

Garagardo Milia Anoetan

¿Hay mejor forma empezar la despedida de soltero de un mediofondista que con una Beer Mile? Sí, esa carrera que consiste en correr una milla en pista bebiendo una lata de cerveza de 33 cl. antes de cada una de las 4 vueltas.

Los Basapiztiak han organizado la despedida de soltero de Iñigo y, por sorpresa, un compañero de entrenamiento, Imanol,  se ha citado con él a las 18:00 en Anoeta para hacer un rodaje suave.  Lo que se ha encontrado Iñigo ha sido ha toda la cuadrilla, con una organización lista para celebrar la prueba, que tenía diseñado hasta el cartel que vemos en la foto.


El Mini-Estadio, rebautizado como Errege-Arena para la ocasión, estaba muy concurrido y la salida y la llegada se han ubicado en la curva de salida del 1.500, para causar las mínimas molestias.

Se ha dispuesto una mesa con los 48 vasos de cerveza, 4 para cada uno de los 12 Beer-Runners, y se han recogido todas las latas, plásticos y basura, 

Una vez listos, ha sonado el pistoletazo -virtual- de salida y los 12 Beer-Runners que se alineaban en la salida han ingerido la primera cerveza, poniéndose en marcha.

El más rápido en esa disciplina ha sido Manex, seguido de cerca por Iñigo, que ha llegado en cabeza a la segunda cerveza y de ahí a la meta ha ido ampliando la ventaja, para ganar con un tiempo de 5':56", que no está nada mal. A 3:41/km, con el reloj corriendo mientras bebía cuatro cervezas. 


Segundo ha sido Iñigo Gurrutxaga y tercero Manex Elortza, en una gran remontada final.

Se han clasificado 10 de los 12 Beer-Runners y 2 han abandonado antes de la última cerveza.

Así ha quedado la clasificación:




El buen humor y un gran ambiente han contribuido al éxito de la prueba, que ha despertado la expectación y hasta la envidia de muchos de los que estaban entrenando en la estupenda tarde que hemos disfrutado hoy en Donostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario