Esta mañana, con el cielo cubierto, viento sur y bochorno, se ha celebrado la tercera edición de la carrera de los 10 K de Hondarribia, una prueba que tiene por lo menos tres argumentos para ser una de las de referencia del calendario: el recorrido, completamente llano, la homologación del circuito y el atractivo de la cuidad costera y fronteriza.
En contra, quizá, su intermitencia. Si mis datos son correctos, nació en 2019, con 275 corredores clasificados. Volvió en 2022, con 340 corredores clasificados. Y no se celebró en 2023.
Esta mañana, se han clasificado 412 corredores (281 hombres + 131 mujeres). Una pena la climatología porque yo creo que, en condiciones más favorables, es un circuito en el que se puede correr mucho y muy rápido.
Tercero y cuarto han sido Unai Ibarra y Ander Sagarzazu. Recuperando terrero en la segunda parte de la carrera, Joseba Olaetxea ha sido quinto.
Segunda ha sido otra veterana, La vitoriana Lucía Gárate (36:58) y tercera Elena Silvestre (37:19), lejos de sus mejores prestaciones, pero afortunadamente de vuelta a la competición tras una temporada en la que las lesiones se han cebado con ella.
Las irundarras Ane Zabala y Sandra Piera han completado el top 5.
Abajo tenemos las relación de los 200 primeros clasificados y las 100 primeras mujeres:
No hay comentarios:
Publicar un comentario