Decíamos el año pasado que la VIII edición del AB Krosa. Amara Berriko Euskararen Aldeko Krosa había sido la mejor de todas las ediciones celebradas, con 132 clasificados en la carrera de 6 K y 30 en la de 3 K.
Hace dos años ganó con gran facilidad Aitor Etxeberria (en la foto), entonces el mejor especialista gipuzkoano en los 1.500 metros. Su tiempo, récord del circuito, fue de 18':16". Segundo fue Iñigo Beldarrain en 19':10".
El año pasado no corrió ninguno de los dos y ganó Joseba Olaetxea (18:54).
Hoy se han vuelto a encontrar Iñigo Beldarrain y Aitor Etxeberria. Iñigo está mucho mejor que hace dos años, aunque peor que en 2023, y Aitor ha abandonado la pista, le falta el ritmo que tenía hace dos años, pero sigue conservando la calidad y la chispa de los buenos milleros.
Me cuentan que en la primera vuelta ha conducido el grupo Jon Elkano y que en la segunda se han ido Iñigo y Aitor, que ha respondido bien un par de ataques, para ganar al final, imponiendo su velocidad, esa chispa de la que hablaba más arriba. Sus tiempo: 18:46 y 18:49.
Tercero ha llegado Jon Elkano (19:23) y cuarto ha sido Imanol González Gete (19:58), que acaba de salir de una larga lesión.
Maite Arraiza (21:50), a la que hace tiempo que no veía con un dorsal, ha sido la primera mujer, seguida de Eguzkiñe Zabaleta (23:05), también segunda el año pasado. Tercera ha sido Ainhoa Belzunegi (23:46), ganadora en 2023.
Abajo tenemos la clasificación completa:
Los ganadores de la carrera de 3 K han sido Iñigo Fernández de Retana y Oihana Garbayo.
Así ha quedado la clasificación:
1 comentario: