Como es tradicional, los Relevos 4x400 cerraron el programa del atletismo de los JJ OO de Paris 2024 en el Stade de France de Saint Denis. Si siempre es una pruebe espectacular, el sábado 10 de agosto lo fue más todavía.
La última posta correspondió a dos de las estrella de estos Juegos: Rai Benjamin (oro en 400 metros vallas) y Letsile Tebogo (oro en los 200 metros). Benjamin, que partió con una ligera ventaja, la supo administrar y resistió el ataque final del atleta de Botswana, para dar el oro a los Estados Unidos con un nuevo récord olímpico: 2:54.43.
Botswana hizo récord de Africa (2:54.53). El cuarteto de Gran Bretaña, tercero, hizo récord nacional (2:55.83), igual que Bélgica (2:57.75), cuartos.
El cuarteto de España no se clasificó para la final.
En el relevo 4x400 femenino, el cuarteto de los Estados Unidos salió a batir el récord mundial (3:15.17) que tiene la Union Soviética desde los JJ OO de Seul 1988... y estuvo a punto de conseguirlo. Se quedó a diez centésimas. Sidney MacLaughlin-Levrone (oro en 400 metros vallas) y Gabrielle Thomas (oro en 200 metros) volvieron a subir a lo más alto del podium.
El cuarteto de los Países Bajos fue segundo, con récord de Europa. Femke Bol, que volvió a protagonizar otra remontada, ganó su tercera medalla en estos Juegos.
El equipo de Gran Bretaña fue tercero con récord nacional, igual que el cuarto, Irlanda.
El cuarteto de España no se clasificó para la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario