Esta mañana, a partir de las 10:30, cada 20", 32 corredores han ido tomando la salida, de uno en uno, en la puerta del Parque de Aiete que da al barrio de Morlans.
Desde ahí, han subido hasta la entrada principal del Palacio de Aiete, en un trazado típico de cross, como vemos en la imagen, sobre una superficie de gravilla, en continuo ascenso, salvo una pequeña bajada, casi al final, para volver a subir hasta la meta. Se anuncia sobre la distancia de un kilómetro y sería exagerado calificarlo de vertical. Sin conocer exactamente la diferencia de altitud entre el punto de salida y de llegada, me atrevería a decir que la pendiente media está más cerca del 5% que del 10%.
Con una perfecta organización y un circuito muy bien señalizado, se ha estrenado esta prueba, Aieteko I Kilometro Bertikala, incluida en el programa de fiestas del barrio de Aiete.
Sin apenas difusión, ha convocado a 32 corredores, entre los que ha resultado claro vencedor el mediofondista Xabier Lizarrondo (24 años), acreditado en 1:55.97 en 800 metros y 4:02.66 en 1.500. Ha sido el segundo en salir en esta carrera contrarreloj y el primero el llegar.
Segundo ha sido Ivan Lorente, que ha salido en 11ª posición, y tercero Jon Olaizola, que ha sido el primero en salir.
Lide Fernández, ganadora la semana pasada en la Subida a Urgull, ha vuelto a ganar en una prueba similar, aunque mucho más corta. Segunda ha sido la veterana Itziar Ferran, sexta en el ranking de Gipuzkoa de todos los tiempos en los 100 metros vallas.
Así ha quedado la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario