Mientras por aquí llevamos años debatiendo sobre el incierto futuro del cross, al otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos, parece gozar de excelente salud, al menos en el ámbito universitario. Gracias a Jose Mari Segurola, olímpico en Remo en los JJ OO de Seul 1988, sigo la evolución de su hijo Martin Segurola (21 años), que estudia en la Universidad de Indiana y tiene el récord de Gipuzkoa absoluto de 1.500 metros: 3:42.57.
En la competición masculina, dos carreras, la A, con 244 atletas clasificados + 6 DNF, y la B, con 180 atletas + 8 DNF.
En esa carrera A compitieron dos atletas vascos de los que ya hemos hablado con anterioridad aquí: el citado Martín Segurola (arriba. de rojo) y Miguel Abaitua (22 años), defendiendo la camiseta de la Universidad Loyola de Chicago.
Martín acabó en el puesto 88º con un tiempo de 23':46". Miguel (abajo) llegó en el puesto 103º y su tiempo fue de 23':55". Los dos por debajo de 3:00/km... en un cross.
El ganador corrió en 22:03.
Si tenéis un rato, podéis ver la la carrera en este vídeo y disfrutar del magnífico circuito, no exento de cuestas, de lo bien trazado que está, de la cantidad de atletas, la animación, el público... ¡Qué envidia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario