El domingo, las calles del centro de Donostia fueron el escenario en el que se celebró la segunda edición de esta novedosa carrera por parejas del mismo y de distinto sexo, que admite tres alternativas: chica-chico (103), chica-chica (33) y chico-chico (20), lo que demuestra que a la hora de emparejarnos nos decantamos por la fórmula tradicional; y que las chicas se juntan más fácil que los chicos. Nada nuevo.
312 atletas en total, de los que 169 (54%) eran mujeres. Esta fórmula y la distancia está claro que favorecen la participación de las chicas.
Iban Estebez y Karen Ortiz de Guinea |
Quintos fueron los Donostiarrak Eneritz Sein y Joseba Olaso (23':11"), por delante de los jóvenes ochocentis-tas/cuatrocentistas Lorea Ayala y Karel López (23':20"). En el top ten entraban Karen Ortiz de Guinea con Iban Estebez (9ºs en 24':01") y Nieves Cívicos y Emiliano Martin (10ºs en 24':27"). ¿Cuántas carreras llevas en 2014, Emiliano?
También encuentro en la clasificación a mi colega Juan Mari Castro, que corrió con Maripi Del Cid; a Ivan García (en la foto) con Virginia Glaria, y a los zarautzarras Ibai Beracierto y Ainara Lasa.
En las parejas de chicas se impusieron las oriotarras Nerea Arriaga y Sonia Alonso (25':04")
Aritz Garin y Dani (1) Ima y Ander (de rojo) Detrás, de blanco, Karel López y Lorea Ayala |
Terceros fueron los 'Pantxoibillas' Ima Gonzá-lez Gete y Ander Otegi (20':43"); y cuartos el ya recuperado Dani El Oikili, que corrió acompañado por Aritz Garin (21':15").
Novenos entraron José Luis González Beltrán y Jokin Eguizabal. Y 19ºs el incansable urretxuarra Juan Mari Aldanondo, acompañado por Luis Mª Fernández.
Buena idea de los organizadores con una fórmula original, que tiene posibilidades de crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario