Esta magnífica tarde, el parque de Cristina (o Gladys) Enea ha vuelto a ser el escenario de la V edición del Sudur Krossa, que ha contado con la participación de 219 atletas, muchos de ellos disfrazados. Entre ellos, 51 mujeres (23%), lideradas por Izaro Rubio, que ha tardado 23':33" en dar las dos vueltas al circuito de tres kilómetros. Le han escoltado en el podium las también veteranas Ana Mª González (25':45") e Inés Arreitunandia (25':55").
Mayoría de atletas donostiarras (129), que representan un 53% del total, de ellos, 39 de Egia. Errenteria aporta 8 atletas; Irun y Hernani, 7; Eibar y Lasarte-Oria, 6.
Entre los chicos, el mejor ha sido Eneko Garin (19':55"), por delante de Juan Luis Gómez Gallego (20':04"), que venía de correr la media maratón de Béjar el domingo pasado, y Raúl Gómez Margallo (20':26"), que sigue haciendo méritos para repetir el premio a la regularidad de la Liga de Kirolprobak.
El arrasatearra Endika Donnay ha sido el cuarto (20':53"), por delante de Ion Arzubialde (20':56"), compañero del Atlético San Sebastián y primer veterano. Imanol González Gete (21':03"), que sigue estirando el estado de forma adquirido el otoño pasado, ha sido el 6º.
Los hermanos Sardon, Iñigo (8º y agraciado con una cena para dos) e Ibon (24º) no han faltado a la cita, lo mismo que Xabier Erentxun (14º), Javi Movellán (28º), Kepa Usabiaga (29º), Mateo González Etxarri (86º) y Emiliano Martín Moro (88º).
Así lucía el parque en la carrera de los txikis |
Dani El Oikili (32º) ha confirmado que su recu-peración va por buen camino. Ha entrado por detrás de Izaro Rubio, a quien esta vez no ha acompañado el también ordiziarra Mitxel Cuadra-do (36º).
En el puesto 68º localizo a mi colega Harri Beloki, que le está cogiendo gusto a esto de correr y cada día anda más fino. Y en el puesto 182º al veterano urretxuarra Juan Mari Aldanondo, que no se pierde una.
Una bonita tarde de primavera, a la que tampoco este año ha querido faltar el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario