Asier Cuevas |
Y porque hemos corrido por un circuito casi completamente llano, con largas rectas, pocos giros, perfectamente señalizado cada kilómetro, sin interferencias con el tráfico y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que da autenticidad y credibilidad a los tiempos de todos nosotros.
Si a ello le sumamos la perfecta organización y la exquisita atención que siempre recibimos en esta carrera, terminaréis de entender el porqué del título.
En ausencia de los últimos ganadores, Ander Sagarzazu y Eneko Aguirrezabal, que estaban corriendo en Alcobendas el Campeonato de España de Cross, junto con Alberto Revuelta, Imanol Cruz y Gorka Satrustegi, hemos asistido a un precioso duelo en cabeza entre Asier Cuevas y Sergio Roman, que ha vuelto a ser segundo, igual que el año pasado. Tercero ha sido Xabat Manzisidor.
Maitane por delante de Nere |
Termino con unos datos que confirman que '...la mejor de las carreras que se corren cada año en Donosti...' -en palabras del atleta-periodista Marco Rodrigo, que suscribo- ha superado el pequeño bache de participación que sufrió el año pasado, volviendo a las cifras de 2013. Observadlo en el cuadro de abajo. Tiene mucho mérito en un entorno generalizado de descensos de las cifras de atletas clasificados y de competencia con otras carreras y otras modalidades como el duatlón o la montaña.
Mañana entramos en materia y comentamos con más detalle la actuación de los demás atletas, ayudado pos las fotos de Luis Peralta. Y seguro que también nos divertimos con algún dato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario