Eneko Agirrezabal por delante de Yeray Varela en la concentración de fondistas de Semana Santa en Segovia |
Hace un año, el 29 de marzo de 2014, en Lisboa, escenario del Trofeo Ibérico y a la vez Campeonato de España de 10.000 metros, Eneko Agirrezabal consiguió bajar de 30 minutos: 29:51,64, mejor marca de este siglo de un atleta gipuzkoano en una distancia en la que estamos lejos de los mejores.
Esta tarde, se presentaba en la misma competición, en Huelva, en una carrera pasada por agua, para intentar mejorar esa marca. Ha corrido la serie A, después de que en la serie C se clasificaran 25 de los 28 atletas participantes y en la serie B, 26 de 32.
La serie A ha terminado con 19 atletas clasificados y 5 abandonos, entre ellos el navarro Javier Nagore, a quien quizá la temporada se le ha hecho pelín larga y a partir de ahora se enfocará en los 1.500 metros. Fondo no le va a faltar.
Se ha impuesto Antonio Abadia, con una buena marca para los tiempos que corren en el fondo español: 28:19,38. Quizá lo más destacado haya sido el tiempo del joven aragonés Carlos Mayo, de 19 años: 28:53,95.
El extremeño Ricardo Rosado, de la Real Sociedad, ha sido décimo con un buen tiempo: 29:22,56.
Poco sé de la carrera de Eneko,aparte de su tiempo: 30:32,92 y su puesto 18º. Para mí, que he corrido algunos diez miles en pista, sólo acabar la carrera -y más cuando sabes que estás lejos de tu objetivo- tiene un gran mérito.
¿Hurrengo saoia noiz, Eneko?
Auoa, Eneko, con un par....
ResponderEliminarNo se puede estar siempre super.
Esto es harina de otro costal, pero.....mientras en Gipuzkoa se está haciendo un trabajo fabuloso con velocistas, vallistas, saltadores, etc, la situación del medio fondo y fondo es lamentable.
ResponderEliminarEneko, de lo poco que se salva, la verdad.