Ayer por la tarde se celebró en el Velódromo de Anoeta la Copa de Euskadi del Clubes en Pista Cubierta. Manteniendo la tradición, al Atlético San Sebastián ganó la competición femenina, mientras que la Real Sociedad fue el mejor equipo masculino.
Vamos hoy con los hombres y mañana nos ocuparemos de las mujeres.
Empezando por los 60 metros, éstos fueron los resultados:
Vi lesionados a Imanol Gil y el veterano Orkatz Beitia.
En la serie extra, que no puntuaba, Oihan Trecet (Real Sociedad) y Tirso Ocaña (Super Amara BAT) igualaron los 7.04 de Octa.
El que sigue es el sumario de las dos carreras de 200 metros:
Y a continuación el sumario de las dos carreras de 400 metros. La primera la ganó Markel Fernández (Durango) y en la segunda, Ibai Serrano, que era el favorito, no pudo mejorar su tiempo:
La de 800 metros fue una carrera lenta, en la que ganó con autoridad Asier Del Arco (Durango). Xabier Lizarrondo y Ander Anglada reaccionaron tarde.
Sorprendente desenlace en los 1.500 metros. Joseba Olaetxea (Tolosa) rompió la carrera desde el principio, alejando cada vez más a sus rivales con parciales que proyectaban un tiempo en el entorno de 4':00". En la última vuelta se hundió y fue superado por Álvaro Casado e Imanol González Gete.
Me gustó la carrera de 3.000 metros, que salió a ritmo vivo, conducida por
Abdellah Tagrhafet, pasando los 1.000 metros en 2.54 y los 2.000 en 5.45. A falta de 300 metros, con un ataque seco, se fue
Pablo Maldonado (Santurtzi), que ganó con gran autoridad.
Aitor Etxeberria, que no pudo responder al ataque, acabó tercero.
En los 60 metros vallas, ganó sin discusión
John Cabang (Real Sociedad).
Asier Corthay (Real Sociedad) fue claro vencedor en el salto de altura, quedándose en 1.91 y sin poder superar el listón a 2.00. Como suele ser habitual es este tipo de competiciones por clubes, atletas no especialistas compitieron para sumar puntos al equipo.
Ander Martínez de Rituerto (Real Sociedad), que venía de saltar 5.10 en Zaragoza, ganó el salto con pértiga, con solo 6 atletas en la pista.
Asier San Sebastián (Real Sociedad) ganó el salto de longitud, seguido del joven Xabat Oar-Arteta (Durango), especialista también en pruebas combinadas.
Eneko Carrascal (Real Sociedad) con un buen salto (15.27) ganó el triple salto. Tras él quedaron dos especialistas: Juan Errandonea y Unai Mitxelena.
El lanzamiento de peso abrió el programa y Gari Garmendia (Real Sociedad) ganó con facilidad.
Como es tradición, los relevos pusieron el telón a la competición. El 4x200 del Tolosa fue el más rápido.
Tras el cómputo de las 13 pruebas, así quedó la clasificación:
La Real Sociedad ganó 8 pruebas, el Durango y el Tolosa 2 y una cada club y 1 el Santurtzi.
Mañana nos ocuparemos de las chicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario