Seis días antes del Memorial Onditz, 35º Triatlon de Donostia, el 18 de junio, se celebró en Lekeitio la edición XXIX de su triatlón, en la modalidad sprint (750 metros de nado, 21 K de bici y 5 K de carrera a pie), que era, a la vez Campeonato de Euskadi de la modalidad.
Se clasificaron 273 hombres y 70 mujeres y hubo 9 abandonos.
El australiano Kurt McDonald, que sería quinto en Donostia, en la modalidad olímpica, ganó con autoridad en Lekeitio, cimentando su victoria en el agua, donde fue muy superior a todos sus rivales.
Segundo y campeón de Euskadi fue Urko Herran, que perdía dos minutos antes de la carrera a pie, su punto fuerte. Sólo pudo recuperar 48" y terminó a 1:13 del australiano.
Haritz Garate, que salió del agua con Urko Herran, iba segundo tras el segmento de bici, con casi un minuto de ventaja sobre el vitoriano, y acabó tercero a 10" de él.
Aimar Murua, que se apoyó en el segmento de bici, e Iker Ortiz de Zarate, que remontó en la carrera a pie, fueron cuarto y quinto, muy cerca del podium.
Abajo los 20 primeros clasificados:
Tercera fue Maialen Elia, cuarta Ane Gurtubay y quinta Olatz Marquet, que volvió a ser la más rápida en el segmento de bici, saliendo tercera a correr, a escasos segundos de las dos primeras, pero perdió todas sus opciones en el tercer segmento.
Abajo las 15 primeras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario