domingo, 7 de agosto de 2022

Diamond League. Silesia.

Ayer, en el magnífico estadio de Chorzów (Polonia) en el estado de Silesia, se celebró la novena reunión de la Diamond League 2022, la primera después del Campeonato del Mundo de Oregon 2022.

Se estrenaban en la competición y ofrecieron un amplio programa, con 6 pruebas masculinas, 8 femeninas, además de otras pruebas, que no forman parte de la Diamond League 2022, que iremos contando a continuación.

Y empezaremos por la última, los 100 metros femeninos, en los que maravilló Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganando con 10.66, mejor marca mundial del año. Mereció la penar verla en directo y todas y cada una de sus repeticiones.







Ya dentro del programa de la Diamond League, Shericka Jackson confirmó su título mundial de los 200 metros, imponiéndose a la campeona mundial de 400 metros, Shaunae Miller-Uibo.







En los 400 metros ganó la subcampeona mundial de los 400 metros vallas, Femke Bol, con 49.75, récord de Holanda.







Ajee Wilson ganó los 800 metros y la joven Diribe Welteji sorprendió a la favorita, Gudaf Tsegay, subcampeona mundial, en una carrera en la que la segunda liebre, Hitur Meshesha, fue tercera. La española Zoya Naumov fue la primera liebre.













En los 3.000 metros, Sifan Hassan, una de las grandes derrotadas de Oregon 2022, se reencontró con la victoria.







En el salto de altura, se quedaron en 1.92, empatadas Safina Sadulayeva y Yaroslava Mahuchikh.



En el lanzamiento de peso sigue ganando Chase Ealey y en el de jabalina se impuso Haruka Kitaguchi, tercera en Oregon 2022.












Fuera del programa de la Diamond League, Jasmine Camacho-Quinn ganó los 100 metros vallas.







En el programa masculino, Trayvon Bromell ganó los 100 metros y Michael Norman y Alison Dos Santos confirmaron sus títulos mundiales en 400 metros y 400 metros vallas.

















En su quinto intento, Miltiadis Tentoglou volvió a la senda del triunfo en el salto de longitud, tras ser segundo en Oregon 2022. Y en el triple salto, el campeón mundial, Pedro Pichardo, fue derrotado por Andy Díaz.












En el lanzamiento de jabalina ganó el checo Jakub Vadlejch y el navarro Manu Quijera fue sexto.








Fuera del programa de la Diamond League, el keniata Korir, campeón olímpico y mundial, ganó con más apuros de los esperados un 800 corrido a ritmo medio, en el que Adrián Ben, que maniobro muy bien al final, fue cuarto. Estas son las carreras que le van al gallego.








En el salto con pértiga, celebrado por la mañana, con lluvia, se impuso Armad Duplantis, superando 6.10 en su tercer intento.







Y los lanzamientos de peso y martillo fueron para dos clásicos, Joe Kovasc y Pawel Fajdek












El siguiente meeting de la Diamond League, el miércoles 10 de agosto en Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario