sábado, 20 de agosto de 2022

Munich 2022. Disco

La croata Sandra Perkovic (32 años), una leyenda del atletismo femenino, consiguió el martes, en Munich, su sexto título de campeona de Europa de lanzamiento de disco. Además, ha sido dos veces campeona olímpica y otras dos campeona mundial. Viene de ser segunda en Oregon 2022.


Tras un nulo en el primer lanzamiento, se puso en cabeza en el segundo con 65.77. La perdió en el tercero porque la alemana Kristin Pudenz lanzó 66.93. Hizo nulo en el tercero y el cuarto lanzamiento y en el quinto se fue a 67.95, que le dieron la medalla de oro, no sin suspense, porque la alemana, en su quinto intento, lanzó 67.87, que confirmaban la medalla de plata.

La medalla de bronce fue para otra alemana, Claudine Vita, con 65.20.

Cuarta fue la holandesa Jorinde Van Klinken, medalla de bronce en el lanzamiento de peso.

Así quedaron las 8 primeras:











En la final masculina, celebrada ayer, saltó la sorpresa. Era una de las pruebas de más nivel del Campeonato de Europa de Atletismo, hasta el punto de que 6 de los 7 primeros del Campeonato del Mundo de Oregon 2022, estaban en Munich. Solo faltaba el australiano Mathttew Denny (6º).

El gran favorito, el esloveno de las gafas de pasta Kristjan Ceh (23 años), que lo ha ganado todo este año, fue sorprendido por el subcampeón mundial, Mykolas Alekna, un chaval de 19 años, hijo del mítico Virgilius Alekna, doble campeón olímpico y doble campeón mundial.

Ya en el primer lanzamiento se puso en cabeza Kristjan Ceh con 67.62 y se mantuvo ahí hasta el quinto lanzamiento de Mykolas Alekna, 69.78, récord de los Campeonatos.



Mejoró Ceh en su quinto lanzamiento (68.28), pero no fue suficiente. En el sexto, hizo nulo.

Tercero fue el británico Lawrence Okoye (67.14), que sorprendió a los suecos Simon Pettersson y Daniel Stahl, campeón olímpico y mundial, y al lituano Andrius Gudzius, bronce en Oregon 2022. 

Fue reveladora la imagen de dos clásicos como Stahl y Gudzius, abrazados al terminar la competición y sonrientes, con el pulgar hacia abajo. El relevo generacional ha llegado y se llama Kristjan Ceh (23 años) y Mykolas Alekna (19).

Así quedó la final:












No hay comentarios:

Publicar un comentario