Mientras en Gipuzkoa, en agosto, nos hemos quedado sin carreras populares en asfalto, en Bizkaia y Navarra se siguen programando y celebrando, como lo demuestra el V Circuito Running Mancomunidad Deportiva Sur, del que hablábamos ayer. También en Cantabria, donde el pasado sábado, a las 20:00, se celebró la V edición de los 5 y 10 K de Ribamontán al Mar, municipio a 30 kilómetros de Santander, que cuenta con unas playas fantásticas.
No sé se se desplazó ex profeso o si estaba de vacaciones por allí. Lo que sé es que Aritz Garin confirmó el dulce estado de forma del que disfruta, ganando la carreta de 5 K (5,3 dice la organización) con un tiempo de 17':09", por delante de los cántabros Iván Sánchez (17:29), Marcos Díaz (17:39) y Diego Rada (17:44) y el bilbaíno Ramón Zabalbeitia (17:53).
En esa carrera de 5 K se clasificaron 76 corredores, de los que 13 fueron mujeres, lideradas por la cántabra Noemí Cano (18:39).
En la carrera de 10 K, distancia homologada por la RFEA, ganó Pedro Antonio López de Haro (Atletismo Torrelevega) con 32':08". Se clasificaron 135 corredores y nada menos que 42 bajaron de 40:00.
Las mujeres clasificadas fueron 22, lideradas por la veterana Dolores Marco (38:40).
Este año, en Gipuzkoa y en agosto, salvo error por mi parte, se nos han caído las carreras de Oiartzun, Aduna, Gaua Piztu (Donostia), San Roque (Andoain), Bizi Krosa (Donostia) y Ergobia.
Mañana, en Bilbao, tenemos la XXIV Hiri Krosa de la Aste Nagusia de Bilbao, organizada por Bilboko Konpartsak.
Y en fin de semana, en Navarra, tenemos carreras en Fitero, Peralta y Eugi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario