domingo, 14 de agosto de 2022

XXIII Joya San Bartolomé. Ribaforada

Dentro del calendario de carreras populares que los veranos se celebran en Navarra, esta mañana se ha corrido la XXIII edición de la Joya San Bartolomé, en Ribaforada, villa de la Rivera, sobre la distancia de 5.600 metros. Es la quinta prueba de las ocho que componen el V Circuito Running Mancomunidad Deportiva Sur, que arrancó en Cabanillas (4 junio), siguió en Buñuel (23 de julio), Fustiñana (30 de julio)y Murchante (7 de agosto).

Las siguientes serán: Ablitas (20 de agosto), Fitero (28 de agosto) y Cortes (17 de septiembre).

La inscripción en todas estas pruebas es gratuita.

Todas las carreras estarán incluidas en el calendario de la Federación Navarra de Atletismo (FNA) y se rigen por las normas técnicas y reglamentos de la FNA y RFEA. La FNA designara un Juez Arbitro y los jueces que considere necesarios para el control técnico de las mismas.

El primero y la primera de cada carrera, reciben 50 puntos, 45 el segundo, 43 el tercero, 41 el cuarto... y 3 el 23º. Cada atleta clasificado a partir del puesto 24º recibe 1 punto.

Marcos Rojo, segundo en Buñuel y en Fustiñana, donde ganó Javier Nagore, y primero en Murchante, ha repetido victoria en Ribaforada, con un tiempo de 16':47", lo que supone correr por debajo de 3:00/km los 5,6 kilómetros de un circuito urbano al que hay que dar varias vueltas.

Se han clasificado 125 corredores, entre los que había 23 mujeres, lideradas por Arancha Tejero.

Así ha quedado la clasificación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario