Hace más de treinta años, coincidiendo más o menos con el nacimiento de nuestra hija Maria, adquirí el hábito -que mantengo- de levantarme a las 5:00 de la mañana. Era la única manera de conciliar familia, trabajo y deporte. Descubrí que la madrugada es la mejor hora para los rodajes y que salir a correr con todas las calles para mí, era un placer. Además, ya ibas con los deberes hechos a trabajar. Como el día tiene 24 horas, la contrapartida fue evitar distracciones, como la televisión o los bares, y dormir poco.
No soy el único y os podría dar una amplia relación de tipos tan raros como yo. No lo haré porque no quiero atentar contra su reputación.
Sale a correr a las 5 de la mañana para ir con los deberes hechos al curro.
Viene del ciclismo y de la montaña. Ha corrido 17 maratones en asfalto y 1 de montaña. Su mejor marca en maratón es 2:38:16, en Bilbao. En Medio Maratón tiene 1:15:07, en la Azkoitia-Azpeitia. Tiene 34:10 en los 10 K de Laredo. Y en la B/SS, que ha corrido 5 veces, su mejor marca es la del domingo: 1:10:11.
Estamos hablando de Asier Hurtado, en la foto con la camiseta amarilla en medio de Igor Miguel (573), y Asier Telletxea (1748), que acabaron en 1:22:28.
También iban a correr Jose Altube y Alberto Pereda, compañeros de Ostruka y veteranos de la B/SS, que fueron baja de última hora.
Además de compartir club ¿comparten también el hábito de correr de madrugada?
Grande Gabriel.. preciosa crónica..❤️
ResponderEliminarJaja. Firmo el primer párrafo hasta la última coma. Ale, salgo a correr. 5:37 :-)
ResponderEliminar