El domingo, al hablar del 52 Cross Ciudad de Irún, poníamos el acento en la participación: solo 74 atletas en las 5 carreras programadas. También comentábamos ayer la inconveniencia, a mi modo de ver, de hacer coincidir dos pruebas de cross en el mismo día, porque el domingo se celebró la XXXVII edición de otro clásico, el Cross de Llodio, que era, a la vez Campeonato de Euskadi de Cross para atletas Master.
Nos ocuparemos en este post de ese Campeonato de Euskadi Master de Cross y en el siguiente entraremos en las demás carreras.
Empezaremos por un cuadro que recoge la participación total y que en poco mejora los datos del Cross Ciudad de Irun, salvo en lo relativo a los atletas Master.
Los atletas Master se repartieron en dos carreras. En la primera, a las 12:15, sobre la distancia de 4.300 metros, compitieron los atletas mayores de 55 años y todas las mujeres mayores de 35.
En la prueba femenina se impuso Miren Eguzkiñe Aspiazu (W40), dorsal 803, por delante de la local Itxaso Escondrillas (W35), dorsal 677, al fondo, y Nuria Etxegarai (W45).
Repasando la clasificación de las 20 atletas que llegaron a la meta, nos encontramos con ilustres veteranas como Inmaculada Ruiz (W60), 10ª y Esther Estefanía (W65), 17ª.
Segundo fue Josu Ronda (M55) y tercero Eduviges Frutos (M55).
Así quedó la clasificación, en la que encontramos a Antonio Castro (M65), 12º.
Ganó un clásico: Igor García Zarraga (M45). Segundo fue Juan Alberto Carrascal (M40) y tercero Víctor Ramón Peña (M45). En la foto llevan los dorsales 712, 614 y 786.
Cipriano Burcio (16º) fue el primero en la categoría M50.
Así quedó la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario