El atletismo navarro, en clara progresión, lleva años reclamando una pista cubierta en la que poder entrenar y competir en el crudo invierno de Pamplona. Es habitual ver a atletas navarros entrenando y, sobre todo, compitiendo en el Velódromo de Anoeta, a falta de una instalación similar en su territorio.
La prueba más destacada fue la de los 60 metros vallas. Asier Martínez, el campeón de Europa y medalla de bronce en Eugene 2022 de los 110 metros vallas, está sembrando entre los más jóvenes.
Eneko Soberanas (Ederki-Caja Rural), 17 años, corrió en 7.86, que es récord de Navarra sub 18.
Nahia Miqueliez (Hiru Herri), 17 años, corrió en 8.77, récord de Navarra sub 18.
En los 60 metros se impusieron Tristán Cárdenas (6.95) e Iratxe Sarasola (7.78), atletas del Grupompleo Pamplona Atlético.
En el salto de altura masculino ganó Iván López Munarriz (Hiru Herri) con 1.95. Gran concurso de las chicas. Ganó Jennifer Laritza Rodríguez (1.85), seguida de Izaskun Turrillas (1.75). Las dos del Grupompleo Pamplona Atlético.
El salto con pértiga fue para Asier Martínez Ruiz (Grupompleo Pamplona Atlético) con 4.10 y Laura Izquierdo (Hiru HerrI) con 3.80.
El salto de longitud fue para Andrea Arilla (Grupompleo Pamplona Atlético) con 5.86; y el triple salto para Eugenio Cámara (Grupompleo Pamplona Atlético) con 14.88.
Me alegra que estos jóvenes atletas tengan la instalación que merecen. Les echaremos de menos en el Velódromo de Anoeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario