Esta mañana, en mejores condiciones de las anunciadas, aunque con un molesto y gélido viento, se ha celebrado la quinta edición de la V Media Maratón de Irun + 10 K. Nos ocuparemos en aquí de la Media Maratón y en la siguiente entrega de la carrera de 10 K.
Como vemos, tras alcanzar su pico en 2020, poco antes del tristemente recordado confinamiento (fue una de las últimas pruebas celebradas), volvió en año pasado con unos números sensiblemente más bajos, que se han confirmado esta mañana. Y eso que hablamos de una organización excelente, que hasta contemplaba liebres para ayudar a los corredores a conseguir sus objetivos.
Ya sé que es una cuestión espinosa, pero tras dos semanas sin carreras populares en Gipuzkoa, a la tercera coinciden tres: ayer Zumaia y hoy Irun y Beasain. Nadie gana y todos pierden.
Entrando en lo puramente deportivo, a la vista de la participación, había un claro favorito, que ha confirmado los pronósticos. Unai Arroyo, que el año pasado ganó la 10 K, con récord de la prueba (30:35) se ha impuesto hoy con 1:07:59, que también es récord. Lo vemos en la foto de arriba, tomada el día 4 en la 10 K de la Gimnástica de Ulia.
Segundo ha sido el local Jose Gómez de Arriba (1:10:38) y tercero Jokin Muñoz (1:12.31).
Entre los diez primeros hay seis atletas de Irun y entre los veinte primeros, once de Irun-Hondarribia.
Abajo tenemos la relación de los 200 primeros clasificados:
Ha ganado la vitoriana Sandra Martínez (1:27:08). Segunda ha sido Maritxu Sanromán (1:30:03) y tercera la local Mónica Tellechea (1:35:08).
Abajo la relación de las 40 primeras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario