Tras el paréntesis de 2021 y 2022, el sábado volvió una de las 'clasicas populares', una de las últimas celebradas antes del confinamiento que comenzó el 14 de marzo de 2020 y que siguió con las restricciones que hemos padecido y que seguimos soportando dócilmente, como la de las estúpidas mascarillas en las farmacias. Esta mañana he estado en Francia y he comprado en una farmacia sin necesidad de pasar por ese trance.
Digo clásicas populares porque repasando la clasificación de la XVIII Subida al Angel de la Guarda del barrio de Ibaeta, me encuentro con buena parte de los viejos y no tan viejos rockeros del atletismo popular de Gipuzkoa. En la foto de arriba (sacadas del blog de Aritz Sorzabal) y en la de abajo vemos a alguno de ellos.
No pertenece a ese club el ganador, Aitor Etxeberria, el mejor mediofondista gipuzkoano en 2020 y 2021, alejado últimamente de las pistas. Su tiempo, 21:23 es probable que sea el récord de esta carrera de 6,2 kilómetros, llana en las dos vueltas que da por el barrio y con una durísima subida final al Angel de la Guarda.
Segundo fue el bilbaíno Juan Carrascal, reciente ganador de la carrera Las Arenas-Bilbao, que llegó medio minuto más tarde. Tercero fue Daniel Martínez (21:58) y cuarto Aritz Garin (22:10), otro habitual de este tipo de carreras.
Se clasificaron 61 corredores (13 mujeres) y es una buena noticia, porque veníamos de cifras más bajas, como vemos más abajo.
El récord de la prueba lo tiene j.javier cuadrado de zaldibia en 20.50
ResponderEliminar¿Me puedes dar el dato del año?
Eliminar