Ayer anoche poníamos el foco en dos nuevos miembros del Club Sub 4:00 en 1.500 metros, Iñigo Beldarrain y Víctor Yaguez y hoy nos vamos a ocupar de las 5 carreras sobre esa distancia celebradas ayer en el estadio de Larrabide (Pamplona), en una tarde gris, pero buena para correr.
A las 20:00 se dio la salida a la serie A masculina, con 15 atletas en la pista. Ivan Legal hizo el trabajo de liebre, estirando el pelotón y marcando parciales con el objetivo de bajar sin agobios de 4:00:00.
Así fue y ganó Markel Ciriza (19 años) con 3:57.28 que, si estoy en lo cierto, es marca personal. A falta de 200 metros era sexto, lejos de la cabeza y los últimos 50 metros, yendo tercero, rebasó a Alberto Paris y Martin Iriondo, colándose en medio de los dos. Un gran final.
También acabó muy fuerte, con un cambio más sostenido, Iñigo Beldarrain, que iba noveno a falta de una vuelta y acabó cuarto.
Víctor Yaguez, quinto, en esa última vuelta ganó tres puestos y perdió uno.
El sexto que bajó de 4:00 fue Mikel Azcona y al séptimo, Diego Miguelena, le sobraron 6 centésimas. Fue una gran carrera
La segunda serie contó con 11 atletas, liderados por Adrián De Juan, que cumplirá 18 años el próximo 6 de junio. Los acaba de cumplir el segundo, Xabat Elortza, que estuvo cerca de su mejor marca.
La tercera y última serie de los 1.500 metros masculinos fue claramente dominada por el veterano Javier Sola.
Empezaron las chicas, a las 19:40, y en la primera serie tomaron la salida 11 atletas. Cinco de ellas bajaron de 5:00, lideradas por Marta Fernández Arrizabalaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario