Tras la experiencia del año pasado, comentando la retransmisión por streaming del VI Gran Premio Ordizia, cuando Gorka Satrustegi me invitó a repetirla este año, no lo dudé. En compañía de Imanol González Gete y de Jon Aranburu, disfrutamos de casi cuatro horas de atletismo de gran nivel.
Si nos fijamos en los cuadros siguientes, vemos que en 10 de las 13 pruebas las y los ganadores superan los 1100 puntos WA y los 1000 puntos WA en las otras 3.
La media de los ganadores de las 6 pruebas masculinas es de 1130 puntos. La media de las ganadoras de las 7 pruebas femeninas es de 1105 puntos.
Haciendo un símil futbolístico -y disculpad la comparación- estaríamos hablando de una competición de nivel internacional. No sería la Champions League, cuyo similar se lo podríamos aplicar a la Diamond League, pero superaría de largo una competición nacional. En un Campeonato de España no se llega a esas medias.
En los tres posts anteriores hemos hablado del doble récord de Gipuzkoa de 100 metros conseguido por Asier Fernández Mindegia, y de las finales de los 800 y los 1.500 metros.
Repasando el resto de las pruebas, empezando por los chicos, el sudafricano Gardeo Isaacs ganó los 400 metros con 45.75.
Walter Alejandro Viafara se impuso en el salto con pértiga, empatado con Gonzalo Santamaría. Tercero fue Ander Martínez de Rituerto, que se quedó en 4.86. Puede hacerlo mucho mejor. Mario Estanga saltó 4.51.
Mucho nivel en el salto de longitud, con dos atletas por encima de los 8 metros: Jaime Guerra (8.11) y Liam Adcock (8.05). Erkki Zeberio saltó 7.06 y Asier San Sebastián, 6.95.
El récord del meeting de los 100 metros femeninos, los 11.07 de Carina Horn del año pasado, estaba lejos de las posibilidades de las atletas que competían ayer. Ganó Talia Mara Pérez con 11.89.
Gran carrera de la brasileña Tabata Vitorino, que ganó con 52.10, récord del meeting.
En los 100 metros vallas, ausente Teresa Errandonea, que competía con España en Silesia en el Campeonato de Europa por Equipos, ganó su gran rival en la distancia, Xenia Benach, con 13.18, récord del meeting.
Malen Ruiz de Azua conserva el récord del meeting en el salto con pértiga (4.42). Ayer fue segunda con 4.30, superada por la portuguesa Aslin Quiala Masso (4.35).
Y en salto de longitud ganó María Vicente (6.51), con récord del meeting, por delante de Irati Mitxelena (6.36).
La reina del meeting volvió a ser Rose Mary Almanza, con esos 1170 puntos. Y el mejor atleta masculino fue Oussama Nabil, que llegó a los 1165. Los dos en los 800 metros.
Todo mi reconocimiento y admiración al gran trabajo realizado por Angel Pérez 'Pululu', Gorka Satrustegi, Egoitz Iztueta, Eneko Agirrezabal, Adel Ben Miloud... y todos los que llevaban ayer el polo blanco con rayas oscuras. Gracias al Txindoki A.T. por ofrecernos una prueba de este nivel.
Yo disfruté como un enano.
Quien quiera ver las pruebas, apelando a su benevolencia con los comentaristas, las tiene en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario