Muchas cosas están cambiando en Euskadi, en Gipuzkoa y en Donostia. Como muestra, basta ver los resultados de las últimas elecciones, Municipales y Generales.
Se mantiene la esencia y el trazado, que discurre en un continuo sube y baja por Urgull y apenas 300 ó 400 metros llanos por el muelle, sumando 3,2 kilómetros.
Se mantienen también las dos carreras, de 3,2 K, a una vuelta, y de 6,2 K, que da dos vueltas al circuito.
La salida y la meta siguen estando en el recinto festivo de La Flamenca, en el muelle de Donostia, que durante esa semana es territorio Pirata.
Entonces ¿qué cambia? O mejor ¿qué quieren cambiar los organizadores?
Tras los destrozos causados a las carreras populares por las medidas impuestas para ¿combatir? el Covid, parece que, muy poco a poco, están volviendo algunas, poniendo el foco en el atleta popular y tratando de dar una respuesta acertada a sus requerimientos, invitándole a volver.
El del cartel no es un detalle menor y, a mi modo de ver, es buena prueba de las intenciones y los objetivos de unos Piratas ya mayores de edad -nacieron en 2003- con ganas de hacerlo bien y agradar a todos los públicos.
La última edición se celebró en 2021 y las y los ganadores fueron Miren Arbulu, Maritxu Sanroman, Julen Azpiazu y Unai Ibarra.
En la seguridad de que tendréis una buena experiencia, os invitamos a todos a participar en cualquiera de las dos carreras.
La inscripción sólo cuesta 8 € y podéis hacerla en https://www.herrikrosa.eus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario