A mi modo de ver, las 11:00 de la mañana de un sábado de Semana Grande, es una hora que dificulta enormemente la celebración de una carrera popular con salida, llegada y dos pasos por el puerto de Donostia. Desde mi atalaya del camino que lleva de Portaletas al Paseo de los Curas, he asistido a múltiples encontronazos entre los 62 corredores que han tomado la salida y los centenares, quizá miles de paseantes que durante 45 minutos han coincidido en el muelle donostiarra.
Si a eso le sumamos un sol de justicia, como el de esta mañana, tenemos un argumento más para defender una salida más temprana.
La edición de este año de la BiziKrosa. Piraten Lasterketa, fiel a su recorrido habitual por el muelle y los caminos asfaltados del monte Urgull, ha contado con 18 clasificados en la carrera corta, que da una vuelta al circuito de 3 kilómetros, y 44 en la larga, que da dos vueltas, completando 6 kilómetros.
En la primera, victoria incontestable del mediofondista Joxe Mari Peso, ausente este año de las pistas, que acredita 1:54.01 en 800 metros. A casi dos minutos ha llegado el segundo, Unax Agirre.
Maite Arrieta ha sido la primera de las 8 mujeres clasificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario