Fue la primera final en arrancar en la tarde de ayer, a las 19:32, y casi la última prueba en acabar, a las 21:46. La final del salto con pértiga del Campeonato del Mundo de Atletismo que se está celebrando en Budapest fue, posiblemente, la mejor de la historia y la más disputada.
En 4.65 se quedaron 8.
En 4.75 se quedaron 6, tras la eliminación de Robeilys Peinado y Sandy Morris, una de las favoritas. Katie Moon, vigente campeona olímpica y mundial pasó de esa altura, que Wilma Murto superó a la primera, Nina Kennedy y Tina Sutej a la segunda y Molly Caudery y Angelica Moser a la tercera, haciendo marca personal.
En 4.80 nos quedamos con 4 atletas. Wilma Murto, Nina Kennedy y Tina Sutej saltaron a la primera y Katie Moon a la segunda.
En 4.85 cayeron Wilma Murto y Tina Sutej, mientras que Nina Kennedy y Katie Moon superaban el listón a la primera.
En 4.90 las dos fallaron sus dos primeros intentos. En el tercero, la australiana superó limpiamente el listón. Toda la presión cayó sobre Katie Moon, que superó el listón, tras rozarlo y dejarlo temblando. Las dos hicieron la mejor marca del año y Nina Kennedy récord de Australia.
Ninguna de las dos pudo con 4.95 y, como sucediera en los JJ OO de Tokyo entre Tamberi y Barshim en el salto de altura, Nina Kennedy y Katie Moon hicieron un pacto de no agresión, como vemos en la foto, y se repartieron la medalla de oro.
No me gusta esta solución y creo que habría que reglamentar algún tipo de desempate.
Además, me descoloca el tema de los nulos. Katie Moon hizo un nulo sobre 4.80, altura que Nina Kennedy pasó a la primera, mientras que ésta hizo en nulo en 4.75, altura de la que pasó aquella. Me gustaría que alguno de los jueces que lea este post me explicara por qué no ganó la australiana.
En todo caso, fue un concurso de enorme nivel.
Así quedaron las 8 primeras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario