Ya hablamos de la extraordinaria final de la Milla de la Diamond League, celebrada el sábado 16 de septiembre en la pista de Hayward Field de Eugene.
Aunque no estuvo el campeón mundial de Budapest, Josh Kerr, estoy convencido de que nada hubiera podido hacer ante la exhibición de Jakob Ingebrigtsen en la que, posiblemente, haya sido la mejor Milla de la historia. Merece la pena repetir la clasificación y asombrarse con las marcas y los récords.
Suma y sigue de la campeona mundial Faith Kipyegon, que rozó su propio récord mundial, ganando los 1.500 metros con 3:50.72.
El primero corrió muy valiente, como de costumbre, y tuvo el premio de hacer marca personal (1:42.95)... pero fue superado por el subcampeón mundial, Emmanuel Wanyonyi, que ganó con 1:42.80, marca personal y mejor marca del año.
Mary Moraa corrió tácticamente muy mal y quedó descartada para la victoria, que fue para Athing Mu, tercera en Budapest, con récord USA (1:54.97). Acabó cuarta.
Segunda, una vez más, fue Keely Hodgkinson, que hizo récord de Gran Bretaña (1:55.19). Como la ganadora competía por invitación, ya que no tenía puntos este año en la Diamond League, el diamante fue para la británica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario