Esta mañana se ha celebrado una nueva edición de la carrera Madrid corre por Madrid, una prueba de 10 K, homologada por la RFEA, que sale de la glorieta de Cuzco, al norte del Paseo de la Castella, a 720 metros de altitud y que va bajando hasta llegar a la Plaza de Colón (km. 4), donde toma la calle Goya, en subida, para bajar por la calle de Alcalá (km. 6 Puerta de Alcalá), seguir por la Gran Vía y la calle Princesa, para acabar bajando hasta el Paseo de Camoens, cerca de la estación de Atocha, donde está situada la meta a 620 metros de altitud. Un desnivel acumulado del 1%.
Se han clasificado nada menos que 7.152 corredores, liderados por dos atletas bien conocidos: Javi Guerra (29:18) y Fernando Carro (29:41).
El arrasatearra Unai Ibarra, que no se pierde una, ha sido sexto con 30:41.
La madrileña Clara Viñaras (60ª en la clasificación absoluta) ha sido la primera de las 2.205 (30,83%) mujeres clasificadas, con un tiempo de 36:00.
Una carrera que, solo por el recorrido, podemos apuntar en nuestro calendario, más aún si, como este fin de semana, no tenemos ninguna carrera popular en Euskadi, salvo la subida a Urgull de ayer, de la que todavía no se ha publicado la clasificación.
El próximo fin de semana tenemos carreras en Usurbil, Berrobi y Legorreta. Seguimos sin ordenar los calendarios. En un momento en el que las carreras populares están sufriendo una caída en la participación, urge, a mi modo de ver, hacer un calendario ordenado, en beneficio de todos.
Hubo Ugaldetxo Krosa el sabado por la mañana en Donosti
ResponderEliminarPerdon Urguleko Krosa
ResponderEliminar