Ayer hablábamos aquí de una carrera de 10 K en Lille (Francia) en la que Etienne Daguinos (24 años), imponiéndose a los atletas africanos, había ganado con récord de Europa: 27':04". En esa misma carrera, el arrasatearra Unai Ibarra hacía marca personal (30:31) y nos hablaba así del circuito:
El circuito tiene 6 kms muy rápidos y llanos en un circuito urbano tipo Laredo, con giros amplios y con anchas avenidas, muchísima gente, en mi cajón estábamos unos 100, en el elite solo los invitados. Lo mejor de esta carrera es -como decía la gente- que es fácil tener grupo a marcas rápidas. Una vez llegas al 6º km, te meten en un bidegorri asfaltado más estrecho con muchos toboganes y cuestas bastante duras teniendo en las patas 6 kms muy rápidos, pero una vez llegas al km 8,5 vuelves a llanear un buen trozo y a bajar hasta meta. La verdad que el ambiente es brutal, la ciudad merece la pena y es un circuito rápido para buscar marca porque siempre vas a tener quien te lleve. El Urban Trail se celebra ahora en noviembre pero la media maratón de Lille en marzo tienen el mismo 10 K y el 5 K, es una buena opción habiéndose retrasado Laredo a mayo.
Esta mañana, en cuanto he visto este comentario de Unai, le he contestado:
Eskerrik asko! Eta ZORIONAK!!!! por la marca, Unai. En marzo, en Donostia, tenemos un circuito ideal: la Carrera de Primavera. Si todos los que iban a Laredo vienen aquí, se puede montar una gran carrera.
En Laredo también han reaccionado, publicando en Facebook lo siguiente, bajo la foto que ilustra este post:
Record de Europa de 10 Km en carretera con 27'04!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy mismo, en los 10 Km de Lille (Francia), el atleta francés Daguinos Etienne ha batido el Record Europeo de la distancia.
El anterior Record estaba en manos de su compatriota, Jimmy Gressier con 27'07.
Vamos anotando en nuestra libreta, un Record de Europa en Laredo, estaría muyyyyyyyyyyyyyyyyy bien intentarlo, no os parece???
El 16 de marzo de 2025 está programada la 21ª Carrera de Primavera que organizan los Donostiarrak en colaboración con la Universidad del País Vasco.
Como ya hemos dicho muchas veces aquí, el circuito es difícilmente mejorable y la organización es sobresaliente. No disponen de los recursos para contratar atletas del nivel necesario para batir un récord de Europa, ni creo que aspiran a ello, pero este año, al no coincidir con Laredo, podría ser una gran oportunidad para todos los atletas gipuzkoanos, vascos, navarros y riojanos, que llevan años yendo hasta allí, hasta Laredo, buscando eso que decía Unai Ibarra: tener grupo a marcas rápidas.
Si todos esos atletas gipuzkoanos, vascos, navarros, riojanos y ¿por qué no? cántabros, aragoneses... os animáis a correr ese 16 de marzo en Donostia, estoy seguro de que podrías correr, como mínimo, tan rápido como en Laredo... o como en Lille.
Apuntad esa fecha en vuestra programación y en vuestra agenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario