El domingo por la tarde, después de comer, en diferido, vi las carreras absolutas masculina y femenina y las carreras Sub 23 del XXI Cross Internacional de Atapuerca, celebrado en las gélidas y ventosas campas circundantes al Centro de Arqueología Experimental.
Por cómo se movían las banderas y por la indumentaria de las y los atletas y del público, me hago una idea del intenso viento y frío que tuvieron que aguantar. De no coincidir con el Maratón de San Sebastián, es probable que hubiera estado allí porque corría mi hijo Iñigo. Casi me alegro de no haber ido. Con lo friolero que soy, no sé cómo hubiera podido aguantar.
Hemos hablado en el post anterior de la carrera Sub 23 de las chicas y vamos en éste con la de los chicos, que dominó el etíope Wegene Adisu Chala sin apenas oposición.

Por detrás, se formó un grupo de media docena de atletas, a cuya cola marchaba el donostiarra Martin Segurola. En gran final, Martín se hizo con el tercer puesto y estuvo muy cerca del segundo. Lástima que las cámaras no recogieran bien la llegada, que se aprecia muy bien en la foto. Se clasifica así para el Campeonato de Europa de Cross, que se celebrará en Lagoa, Algarve (Portugal) el próximo 14 de diciembre.
También se vio mucho al tolosarra Manex Cívico (20 años), que corrió muy bien, acabando 11º.
Por equipos, el LEA La Blanca vitoriano (Ibon Briñas, Julen Azpiazu, Mikel Landa y Eneko Fuente) fue séptimo. Los navarros del Hiru-Herri (Markel Ciriza, Antxon Casal, Unax Chocarro y Roberto López) fueron novenos y los también navarros del Grupompleo Pamplona Atlético acabaron 12ºs de 26 Clubes clasificados.
Se clasificaron 136 atletas y hubo 3 abandonos.
En el cuadro que sigue están los 4 primeros clasificados y los 17 atletas vascos y navarros que he localizado en esa clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario