En el post anterior hemos hablado de carreras de 10 K homologadas por la RFEA, cuyo público objetivo, además del atleta rabiosamente popular, es esa o eso otro atleta que quiere correr rápido y conseguir una gran marca en la distancia.
En éste, vamos a hablar de una carrera que tiene otros objetivos y que no desdeña a ningún corredor o corredora, todos son bienvenidos, los que quieren correr rápido y los que quieren disfrutar del ambiente y la compañía de conocidos y amigos, además de hacer un ejercicio de solidaridad.
Se trata del Sahara Cross de Ormaiztegi, que ofrece un variado menú.
- A partir de las 10:00. Carreras de infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines con medallas para todas y todos. Para las inscripción van a pedir -para que las niñas y los niños sientan que también aportan algo- que entreguen material escolar que ya no utilicen y también juguetes que ya no necesiten.
- A las 11:00 la carrera de 5 K, en la que pueden correr los cadetes, con permiso paterno.
- A las 11:00 la carrera de 10 K, que da dos vueltas al circuito.
Este año, el circuito tiene una novedad: durante unos 350 metros pasa por el centro de la nave principal de la fábrica de autobuses Irizar. Para los que no hayan visto la fábrica por dentro, impresiona ver lo grande que es y la cantidad de autobuses en fabricación.
Para los que quieran hacer turismo cultural, en Ormaiztegi nació el famoso general carlista Tomás de Zumalcárregui, que tiene un museo en el pueblo. Su monumento más conocido es el viaducto, una estructura metálica construida en el siglo XIX, atribuida al ingeniero francés Gustave Eiffel, por la que pasa la línea de tren Madrid-Irun.
Historia, industria y solidaridad.
Las inscripciones están abiertas en kirolprobak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario