Jara y Javer |
Quienes conocéis a Javier Delgado, ya sabéis en qué lío se ha metido. Para quienes no le conocéis, os lo cuento con la esperanza de que aportéis vuestro granito de arena.
Javier es un irundarra de 38 años residente en Hendaia, triatleta y atleta popular, a quien de un tiempo a esta parte le rondaba la idea de embarcarse en un reto solidario. Y hacerlo por alguien cercano, con cara y ojos, con nombre y apellidos. No tuvo que buscar muy lejos. Jara es una niña de 11 años, los mismos que su hijo Odei. Sufre una enfermedad incurable: SHUA (Sindrome Hemolítico Urépico Atípico). Apenas la tienen 150 personas en toda España y ahora mismo todo queda en manos de la investigación, que va avanzando muy poco a poco.
¿Y cuál es el reto al que se enfrenta Javier? Tras debutar el pasado mes de julio en el Ironman de Vitoria, bajando de 10 horas, ni más ni menos, se planteó hacer dos Ironman en 2015. A medida que fue contactando con distintas organizaciones, se fue animando/calentando y de dos pasó a tres y ha terminado en cuatro Ironman en 2015, que salvo cambios en el programa serán los siguientes:
- Mayo: Iron-Medoc, en Francia
- Junio: Ironman Galicia
- Septiembre: Ironman Lleida
- Octubre: Ironman Marina D'Or
¿Y cómo podemos colaborar nosotros? En su blog, Javier explica con más detalle lo que os acabo de resumir. Si entráis en el blog y clickáis en la foto, podéis hacer vuestra donación. También la podéis hacer entrando aquí.
Se ha propuesto recaudar 3.000 € y lleva 420 €.Con nuestra ayuda, estoy seguro de que lo conseguirá.
Y que quede claro -como ya lo especifica en el reto- que el dinero recaudado va íntegramente para la investigación de la enfermedad.
No os limitéis a hacer una donación, difundid la iniciativa entre vuestros círculos: familia, amigos, compañeros de trabajo... Merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario