Los americanos, con el gen del show, del espectáculo en sus venas, habían programado una traca final del Campeonato del Mundo de Atletismo de Oregon 2022, cuyo número estelar era la final de salto con pértiga, en la que el sueco Armand Duplantis tenía como objetivo el récord mundial.
El guión se estaba cumpliendo escrupulosamente, salvo un susto cuando, en su segundo salto, el primer intento sobre 5.87, Duplantis, tras pasar medio metro por encima del listón, lo tocaba con la mano derecha y caía.
A partir de ahí, sin sobresaltos, pasaba a la segunda 5.87 y a la primera 5.94, 6.00 (que le daban la medalla de oro) y 6.06 (récord de los Campeonatos). Falló su primer intento sobre 6.21 y lo pasó de sobra en su segunda tentativa, desatando la locura en Hayward Fiel y, también, la propia.
No hay dos sin tres. Llegó el tercer récord mundial de Oregon 2022.
El campeón olímpico en Río 2016, Thiago Braz pasó los 5.87, lo mismo que el ilustre veterano Renaud Lavillenie (36 años en septiembre), y los alemanes Oleg Zernuikel y Bo Kanda Lita Baehre.
Así fue el concurso de los 8 primeros clasificados:
La final femenina se celebró el pasado domingo 17 de julio y en ella se repitió el resultado de los JJ OO de Tokyo 2021. Ganó Katie Nageotte (USA) a su compatriota Sandi Morris, que sigue abonada al segundo puesto, como en Doha 2019. Las dos saltaron 4.85, mejor marca del año, Katie Nageotte a la primera y Sandi Morris a la segunda.
Este fue el concurso de las 8 primeras clasificadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario