En las tres horas que estuve la tarde-noche del jueves delante de la tele, viendo el meeting de la Diamond League 2022, que tuvo como escenario el mítico Leitzigrund de Zurich, se celebraron las 13 finales masculinas de las que hablamos ayer y las 13 finales de las mujeres, de las que nos ocuparemos hoy.
Y empezaremos por la final de los 100 metros, en la que Shelly-Ann Fraser-Pryce puso las cosas en su sitio, tras ser batida, una semana antes en Bruselas, por Shericka Jackson, que fue segunda, a 16 centésimas, una eternidad. Con 10.65 igualó el récord del meeting.
Repitió Shericka Jackson en los 200 metros, arrasando a todas sus rivales.
En los 1.500 metros, las favoritas no siguieron a la liebre y ganó la mejor, Faith Kipyegon, por delante de la irlandesa Ciara Mageean, que está acabando la temporada muy fuerte. La británica Laura Muir, siguiendo la tónica de sus compatriotas, quizá afectados por el fallecimiento de la reina Isabel II, solo pudo ser quinta.
En los 100 metros vallas, la campeona y recodwoman mundial, Toby Amusan, ganó con 12.29, récord del meeting. La campeona olímpica, Jasmine Camacho-Quinn, que la había ganado en Lausanne, tras una mala salida, solo pudo ser cuarta.
Femke Bol ganó los 400 metros vallas. Este año ha corrido 11 veces esa distancia y ha ganado 10, siendo segunda en Oregon 2022 detrás de la campeona y recodwoman mundial, Sidney MacLaughlin.
Los 3.000 metros obstáculos fueron para Werkuha Getachew, en ausencia de la campeona mundial Norah Jeruto.
Gran concurso de salto de altura de Yaroslava Mahuchikh, que ganó con 2.03 y estuvo muy cerca de superar el listón a 2.06.
Fue muy disputada la final de lanzamiento de disco, entre la campeona mundial, Valarie Allman y la europea, Sandra Perkovic, múltiple campeona olímpica y mundial, resuelto a favor de la primera por 46 centímetros.
Y acabamos con el lanzamiento de jabalina, en el que la campeona mundial Kara Winger confirmó su supremacía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario