Volvemos a mirar desde aquí a AmigoSolidarios, que sigue con sus proyectos de escuelas en Uganda. El último, que podéis consultar en su web, es la construcción de 4 letrinas para otros tantos colegios en Tabingwa, que beneficiarán a 2.495 niñas y niños. Este tema de las letrinas, que puede parecer banal, tendrá una positiva influencia para que, especialmente las niñas, por el diseño del espacio dedicado para ellas, minimicen la influencia negativa que supone la menstruación en su posibilidad de acudir a la escuela.
En paralelo, están trabajando en la rehabilitación y renovación integral de las escuelas de Kanwirungu, Kiroba y Namukubembe.
Todos los detalles de estos proyectos y otros los podéis consultar en página web, donde también nos indican de qué manera podemos colaborar con ellos. Toda ayuda será bien recibida. Con muy poco que donemos, allí se puede hacer mucho.
Entramos en la temporada alta de las carreras populares. En muchas de ellas, existe la posibilidad de hacer un donativo a alguna ONG. Acordaos de AmigoSolidarios. Son, somos, personas que ayudan a personas. Aunque su piel sea más oscuras y sus rasgos sean distintos a los nuestros, son tan personas como nosotros.
En vez de levantar muros para que no vengan, ayudémosles para que se puedan quedar a vivir donde han nacido y desarrollarse allí con dignidad. Y la educación es la base del desarrollo.
Con mil euros de aquí, allí se pueden hacer muchísimas cosas. Cualquiera de nosotros, hoy mismo, se va a gastar 10 € en un bar o en un capricho. ¿Y si los donamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario