O como presume la organización, la carrera más rápida de España. El 10 K Alcobendas se celebró el pasado domingo. En una fórmula que ya ensayó con éxito este año la Gimnástica de Ulia en su 10 K del mes febrero, son dos carreras, en el mismo recorrido, homologado por la RFEA.
La carrera élite, reservada a atletas con licencia en vigor de la RFEA y marcas acreditada por debajo de 33:00 para los hombres y 40:00 para las mujeres, arrancó a las 11:30.
El circuito, muy rápido, tiene un desnivel favorable de 99 metros. Sale de la Avenida de la Ilusión, a 729 metros sobre el nivel del mar y llega a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal José Caballero, a 630 metros sobre el nivel del mar.
El ganador de la carrera élite fue Rodrigue Kwizera (23 años), atleta de Burundi, que defiende la camiseta del Playas de Castellón. Su tiempo: 27:24. A un segundo llegaba el etíope Chimdessa Debele (19 años).
Extraordinaria carrera de Unai Ibarra (Arrasate), que cumplirá 24 años el próximo día 15. Fue noveno con 30:24, mejorando en un minuto su marca anterior (31:24), conseguida este año en el 10 K de la Gimnástica de Ulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario