A las 18:10, sin lluvia en ese momento y con un viento bastante molesto en la contrameta, se dio la salida a la carrera de los 1.500 metros masculinos del Campeonato de Euskadi de Clubes de Primera División.
Había un claro favorito, Bruno Villazón y, como acostumbra, salió en cabeza, abriendo rápidamente un hueco con el grupo, que encabezaba Iñigo Beldarrain, poniendo en fila de a uno a todos los demás,
Al paso por los 1.000 metros, Pablo Maldonado se colocó segundo, con Iñigo detrás, abriendo un pequeño hueco con el resto.
A falta de 300 metros se produjo el esperado cambio de Jon Ander Etura, acreditado en 1:51.24 en 800 metros, que remató fortísimo, para acabar tercero, con marca personal.
Cuarto fue Iñigo Beldarrain y quinto Mikel Aguirrebeña, los dos rozando sus mejores marcas. El sexto, Unax Armendariz (17 años) hizo marca personal.
Fue una magnífica carrera, limpia y rápida.
Completamente distinto fue el 1.500 de las chicas. Salieron lentas en un grupo controlado por la favorita, Irati Zurutuza, que se fue a por la victoria como y cuando quiso.
También acabó muy fuerte Ane Martín, segunda, por delante de Adriana De Prado.
Para hacernos una idea de lo lenta que fue la carrera, las tres primeras tienen marcas acreditadas entre 4:32 y 4:34.
El domingo en Getxo, en el Campeonato de Euskadi de Clubes de Segunda División, fácil victoria de Julen Azpiazu, en una carrera lenta, que remató al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario