Bien abrigado, asistí como espectador a las pruebas del Campeonato de Euskadi de Clubes de Primera División, celebrado el pasado sábado 1 de abril en Landako (Durango), moviéndome por los alrededores de la pista y guareciéndome de la lluvia en la grada cuando arreciaba.
La primera carrera que vi fue la de los 800 metros y de las cuatro celebradas en esa distancia, dos en Durango el sábado, y dos en Fadura (Getxo) el domingo, en el Campeonato de Euskadi de Clubes de Segunda División, nos ocuparemos en este post. En los dos siguientes hablaremos de las carreras de 1.500 y 3.000 metros.
En Durango, la primera vuelta de los 800 metros masculinos salió lenta, pasando por los 400 metros en 1:03. En ese momento se produjo el cambio de ritmo de Itoitz Rodríguez (en la foto), al que solo respondió Asier del Arco, que abrieron hueco con sus 6 rivales, llegando en 1:58.50 y 1:59.06, respectivamente.
Tercero, en un final marca de la casa, llegaba Víctor Yaguez, rozando los dos minutos: 2:00.47.
Así quedó la clasificación y se repartieron los puntos, 8 para el primero y 1 para el octavo.
Los 800 femeninos se decidieron al final entre dos jovencitas de 15 años, Axpe Aja e Idoia Arrospide, separadas por apenas 9 centésimas. Tercera fue Hiart Ibarguren (19 años).
El domingo, en Getxo, nos encontramos con una carrera masculina muy lenta, resuelta al final a favor de Andoni Arranz, que fue más rápido que Andoni Irazusta y Julen Teran. Los tres tienen marcas similares, en el entorno de 1:55, y acabaron en 2:07 y 2:08.
Y acabamos con el 800 femenino de Fadura, resuelto a favor de
Ainara Mugartegi (22 años), que fue más rápida que la veterana
Ixone Egia (46).
No hay comentarios:
Publicar un comentario