A diferencia del temporal de ayer, la mañana de hoy en Vitoria ha sido benigna y la segunda jornada del Campeonato de Euskadi Absoluto al Aire Libre se ha desarrollado con normalidad. Nos ocuparemos aquí de las finales de los 800 metros y en el siguiente post repasaremos el resto de las pruebas.
En la final B de las chicas, ha ganado Laura García Alvarez con 2:24.17.
La final A ha sido muy buena y la ha ganado la favorita, Judith Otazua con 2:08.88. Segunda ha sido Irati Zurutuza, con 2:10.03, muy cerca de su mejor marca (2:09.98).
Tercera y cuarta han llegado las jóvenes del Tolosa, Ane Martín e Idoia Arrospide, con marca personal, que también han hecho Junka Etxegarai (6ª) e Hiart Ibarguren (8ª).
Ha sido buena la final B de los 800 metros masculinos, que ha ganado el joven Martin Iriondo, tercero ayer en los 1.500 metros, con 1:56.54. Se va del Campeonato con dos mejores marcas personales.
También han bajado de 2.00 el segundo, Lander Bellido, y el tercero, Ibon Briñas.
Andoni Irazusta se ha parado a los 100 metros. ¿Lesionado?
En la final A, gran carrera de Ander Anglada (en la foto), tan valiente como siempre, que ha ganado con marca personal (1:51.85), resistiendo el ataque de Amine Bougrine. Jon Ander Etura, que parecía el favorito y que ha contado con el trabajo de Iker Arias de liebre, se ha desinflado a falta de 200 metros.
Hasta 9 atletas han bajado de 2:00 y creo que Julen Azpiazu (7º) ha hecho marca personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario