En la grada de Mendizorrotza, precariamente protegidos del temporal de rayos, truenos, viento y lluvia que azotaba el estadio, comentaba con Ana y Florian García Pavón que estos días de temporal, cuando se calma el viento y deja de diluviar, se crea una atmósfera muy favorable para las carreras de fondo por aquello de que se respira mejor, al limpiarse el ambiente y refrescar la temperatura.
Puede que algo de eso pasara para que disfrutáramos de la carrera de 5.000 metros del Campeonato de Euskadi Absoluto al Aire Libre, dominada por Iraitz Arrospide, que ganó con 14:51.53.
Bonita pelea por la segunda plaza entre Javi Menta y Unai Ibarra, resuelta a favor del primero, con marca personal de los dos.
También hicieron marca personal el cuarto, Diego Pascual, y el quinto, Jon Presa.
Así quedó la clasificación:
La final femenina, corrida antes, contó con solo cuatro atletas, lideradas por Ane Miren Taibo.
Hubiera siso un puntazo que Majida Maayouf, que acaba de estrenar la nacionalidad española, después de más de diez años viviendo en Agurain, hubiera sido de la partida y hubiera conseguido su primer título de campeona de Euskadi. Aunque no tengo el gusto de conocerla, siento una profunda simpatía y admiración por su trayectoria, su tenacidad y su calidad. Estamos hablando de una atleta de 34 años con 2:21.01 en maratón, 31:21 en 10 K, 15:24 en 5 K y 15:39.55 en 5.000 metros.
¡Ojalá! consiga estar en los JJ OO de Paris 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario